Biografía

Soledad Llames es Ingeniera Agrónoma graduada de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto, 1994.
Especialista en Planeamiento Paisajista y Medio Ambiente. Universidad Nacional de La Plata. 1999.

Desde hace más de 20 años desarrolla su actividad como profesional independiente en Mendoza, realizando proyectos de paisajismo y dirección técnica de obras de pequeña, mediana y gran escala y posterior asesoramiento.

Los primeros 10 años de profesión se dedicó al Paisajismo tradicional realizando más de 200 parques y jardines particulares. En 2004-2005 comienza a incursionar en el Xeripaisajismo o Paisajismo para zonas áridas, habiendo tomado cursos y realizado hasta la actualidad, obras de importante envergadura tanto en la parte pública como privada, fundamentalmente urbanizaciones, bodegas, fincas, parques, hoteles y lodges.

Socia fundadora de la ONG "Red Argentina del Paisaje-Nodo Mendoza". Miembro del Consejo de Protección del Arbolado Público de Mendoza y Vocal Consejera INTA Guaymallén.
Entre 2015 y 2017 fué Directora de Espacios Verdes Municipio de Guaymallén, Mendoza.

Desde el año 2012 trabaja en equipo con la arquitecta Verónica García Zamora (Ver C.V. Verónica García Zamora)

Tiene publicaciones en revistas especializadas en Paisajismo y Jardinería. Ha participado como disertante en Congresos y Seminarios, y recibido premios por el compromiso ambiental en sus obras.

Ver Curriculum Vitae