• soledad llames
  • soledad llames
  • soledad llames
  • soledad llames

RESERVA AGUARIBAY

Es una Reserva de flora y fauna nativa dentro de un gran proyecto inmobiliario (que consiste en una mini ciudad con criterios de sustentabilidad, con varios barrios cerrados, club house, pistas de salud, etc.).
La Reserva es una zona de humedales, con dos vertientes naturales, con relieve accidentado, en el piedemonte mendocino, con un camino que la recorre, con árboles nativos que ofrecen sombra al caminante. También, una plaza temática entre la vegetación, que recibe a quien busca tranquilidad y sonidos de agua en movimiento.
Estamos restaurando varias zonas degradadas por el paso de maquinarias. La Restauración del paisaje implica observación, aprendizaje y respeto por los ritmos de la Naturaleza. Pensamos que es bueno dejar que suceda lo que tiene que suceder, a su tiempo, naturalmente, y que el mismo ecosistema progrese en búsqueda de su equilibrio. En los tres primeros años y luego de la ocurrencia de una buena lluvia, solo se ha observado avance de plantas pioneras, cubriendo totalmente las zonas desnudas. Los árboles nativos plantados, crecen a buen ritmo.
La Reserva no solo es fuente de magia, encanto y biodiversidad, sino que es fuente inagotable de aprendizaje para quien anda con los ojos bien abiertos y el alma amorosa.